Desde que me enteré de Startup Weekend sabía que tenía que asistir. Fui aún sin la seguridad de si mi idea era buena. Hice mi pitch, terminé con un equipo increíble y ganamos primer lugar. El estar ahí cambió mi vida en 54 horas. Ahora trabajo tiempo completo en NuFlick, el startup que nació en ese fin de semana.

- Celeste North, participante de SW Ciudad de México.

Los Participantes


Si estás buscando vivir una experiencia que te ayude a cambiar tu percepción sobre los paradigmas establecidos acerca del proceso para crear una startup, entonces Startup Weekend es para ti.

No se trata de aprender un manual que te indique cuáles son los pasos adecuados para iniciar una empresa. Tampoco se trata de ir a un evento donde te enseñaremos cómo manejar los recursos humanos de tu organización, cómo crear un equipo multifuncional eficiente o cómo manejar el estrés y el entorno de trabajo. Se trata de experimentar de manera vivencial!—en tan sólo un fin de semana—cómo se crean empresas innovadoras que puedan empezar a vender inmediatamente.

En un fin de semana, los participantes identifican ideas de negocio, las validan con un mercado objetivo y desarrollan un prototipo funcional que pondrán a prueba en la vida real, idealmente vendiendo a sus primeros clientes, para después presentar sus proyectos ante un panel de jueces calificados en diferentes ramas, tales como académicos, inversionistas, expertos en tecnología, diseño y negocios.

¡Te invitamos a participar! Seguramente tenemos un Startup Weekend muy cerca de ti.

Algunas razones por qué participar


Startup Wekeend no es en realidad una competencia, sino una experiencia vivencial de la cual los participantes obtienen mucho valor. Algunos de los beneficios que nos gusta difundir son los siguientes:

  • Educación
  • Construcción de una red de contactos
  • Conseguir un equipo de Cofundadores
  • Aprender nuevas habilidades
  • Lanzar una empresa
  • Relacionarse con líderes de comunidad
  • Formar parte de una comunidad global

Algunas de las creaciones


Los participantes de Startup Weekend en México han desarrollado más de 250 proyectos en los últimos doce meses, entre ellos destacamos algunos a continuación.

Copyright Startup Weekend, a 501c(3) Non-Profit. Todos los derechos reservados.